Trincomalee

Trincomalee es una ciudad del nordeste de Sri Lanka ideal para unos días de vacaciones. A sus playas hay que añadir el atractivo del buceo en los arrecifes de coral de la reserva de las islas Pigeon, y a la mezcla de culturas -predominando la tamil- y la presencia de templos hinduistas y budistas de gran belleza y devoción.

Boda tamil en Trincomalee
Boda tamil en Trincomalee

Caminando por Trincomalee y explorando sus alrededores, puede encontrar una mezquita musulmana, un templo budista, las ruinas de un antiguo edificio religiosos hindú o una iglesia católica. En cuanto a los edificios civiles, los colonizadores europeos también dejaron su huella en la ciudad, con mansiones que representan la mezcla de arquitectura europea adaptada al territorio.

Historia de Trincomalee

El Puerto de Trincomalee ha sido ambicionado desde la antigüedad por su ubicación estratégica enfocado hacia el Golfo de Bengala. Durante la colonización europea fue base de portugueses, holandeses y británicos, conscientes de que con su control podían defender los intereses del comercio de las especias. Con estos últimos Trincomalee tuvo una importante base naval hasta que en 1956 el gobierno ceilanés tomó el control creando un puerto comercial.

Barcos de pesca en Trincomalee
Barcos de pesca en Trincomalee

Trincomalee, llamada Gokarna allá por su fundación en el siglo VI a.C. vivió cierta prosperidad gracias a su actividad comercial con otras zonas del continente asiático. En la época de los reinos cingaleses de Anuradhapura y Polonnaruwa, Gokarna era el principal puerto comercial de Sri Lanka.

Con la institución del Reino de Jaffna, cuyos mandatarios habían llegado desde la India, Gokarna se fue poblando con tamiles, siendo el hinduismo la religión dominante. El templo Koneswaram Kovil, llamado «el de los mil pilares» era el reflejo de la bonanza económica, con perlas y elefantes que se comerciaban con otros puertos de Asia.

La llegada de los portugueses en 1622 supuso el fin de la etapa de control del reino de Jaffna, e incluso el cambio de nombre de la ciudad, que pasaría a denominarse Tiru Kona Malai (apelativo de la península donde se ubicaba Trincomalee). La confrontación religiosa fue tal que se destrujeron numerosos templos, entre ellos el Koneswaram Kovil, cuyos escombros se emplearon como cimientos de la fortaleza portuguesa.

Detalle del templo Koneswaram Kovil en Trincomalee
Detalle del templo Koneswaram Kovil en Trincomalee

Los holandeses y posteriormente británicos buscaron ser más tolerantes con la religión hinduista, conscientes de que lo importante era la explotación económica del puerto de Trincomalee. Aún así su hegemonía fue menguando a favor de los puertos de Galle y Colombo, y con la Segunda Guerra Mundial, la independencia, la Guerra Civil y el tsunami de 2004, Trinco perdió su importancia.

De hecho, el ataque aéreo de los japoneses en 1942 -buscando destruir la nueva base naval de los Aliados tras la caída de Singapur- supuso la explosión de los tanques de combustible, obrada por los pilotos kamikazes.

Sin embargo en los últimos años la ciudad está resurgiendo, y como muestra los interés de China desarrollando e invirtiendo en el puerto de Trincomalee, uno de los más importantes a nivel logístico de todo el mundo.

QUÉ VER Y HACER EN TRINCOMALEE

Mercado de pescado en Trincomalee
Mercado de pescado en Trincomalee

A las playas de Trincomalee – comúnmente llamada Trinco– se añaden templos religiosos budistas e hinduistas, además de espacios como el mercado de pescado o actividades como el avistamiento de ballenas, la pesca o el buceo en la reserva marina de Pigeon Island. Aquí tenéis un listado de los mejores lugares para ver en la ciudad y sus alrededores.

Fort Frederick

Junto al fuerte de Galle en la costa sur, es el fuerte más imponente y mejor conservado de Sri Lanka. El centro de Trincamolee creció alrededor de la península rocosa -históricamente conocido como Swami Rock-, donde se encuentra el fuerte. Fort Frederick se enclava en el pequeño istmo de una península. Los portugueses construyeron originalmente el fuerte en 1623 y tras la llegada de los holandeses se reforzó su robustez. Los británicos se hicieron cargo en 1782 de Sri Lanka y con la independencia del país pasó a estar gestionado como base militar por el ejército.

Detalle del templo Koneshwaram Kovil
Detalle del templo Koneshwaram Kovil

Antes de la llegada de los portugueses aquí se encontraba el templo hindú Koneswaram -conocido como el templo de los mil pilares-, derribado por las tropas del portugués Constantino de Sa de Menzies para poder construir con sus materiales el fuerte. De esta forma forzaron a la población local a convertirse al catolicismo.

Es posible ver el fuerte al cruzar hacia el extremo de la península, pero no está permitido tomar fotografías de las instalaciones. Dentro del Fuerte Trincomalee los ciervos y pavos reales pastan entre la vegetación.

Ciervos dentro del Fuerte Trincomalee
Ciervos dentro del Fuerte Trincomalee

Podemos conocer el cementerio de los holandeses y el vihara budista de Gokanna Rajamaha para luego seguir caminando por una pendiente hacia el extremo donde se alza el famoso Templo Koneswaram. En el camino se suele montar un mercadillo improvisado de frutas, zumos y souvenirs.

Antes de alcanzar el templo hinduista nos topamos con baterías antiaéreas y viejos tanques de la Segunda Guerra Mundial.  Durante el conflicto los británicos hicieron de Trincomalee su base de operaciones para mantener el control en el océano Índico. En su puerto se concentraba el mayor depósito de combustible para operaciones militares.

🕐 Horario de apertura | Diario 06:00 – 22:00

Recuerde que para la visita al templo -gratuita- pero hay que cubrirse las rodillas. Si lleva pantalones cortos, le proporcionarán un gran trozo de tela para atar alrededor de tu cintura de forma. También debe quitarse los zapatos y pagar 20 rupias al hombre que los guarda.

Templo Koneshwaram Kovil

El colorido Templo Koneshwaram -cuyo nombre original es Thirukkoneswaram Kovil, recuerda que kovil significa «lugar de adoración o veneración» en tamil- es una maravilla arquitectónica y religiosa. El templo está ubicado en el otro extremo de la entrada, junto a los imponentes acantilados que caen a plomo al mar.

Templo Koneshwaram Kovil
Templo Koneshwaram Kovil

Koneshwaram es uno de los recintos más sagrados de Sri Lanka, y los sacerdotes hindúes o pujaris realizan servicios regulares. Forma parte de los cinco «Pancha Ishwarams» (moradas de Shiva) que se ha construido para adorar al Señor Shiva, el dios supremo del hinduismo.

El origen del templo tiene su origen en el siglo III a. C., dedicado al dios hindú Shiva. Destruido por los portugueses, su reconstrucción con unas dimensiones mucho más pequeñas en 1952 imitó el estilo clásico medieval Darvidian.

Estatua en el templo Koneshwaram Kovil
Estatua en el templo Koneshwaram Kovil

A la entrada del templo encontramos una estatua gigante de Shiva presidiendo el acceso. Es frecuente ver bodas con familiares arropando a los contrayentes y depositando ofrendas mientras oran. Es posible entrar al templo y hay que dejarse maravillar con las estatuas y estucos que la decoran. 

Escena de decoración en el Templo Koneshwaram Kovil de Trincomalee
Escena de decoración en el Templo Koneshwaram Kovil de Trincomalee

Junto al templo un amasijo de cunas de madera cuelgan atadas a los árboles. Según la creencia, cuando las parejas no pueden tener hijos, rezan en el templo y atan una cuna al árbol con la esperanza de tener un hijo.

Cunas de madera colgadas en los árboles del Templo Koneshwaram Kovil
Cunas de madera colgadas en los árboles del Templo Koneshwaram Kovil
Lover’s Leap

Mirando al mar se encuentra un punto panorámico conocido Lover’s Leap (el salto de los amantes). Una leyenda cuenta que el Salto de los Amantes se formó por la acción de Ravana cuando levantó el templo de roca; Lord Shiva le ha hecho soltar su espada. Por lo tanto, el choque formó la hendidura,

Lover’s Leap
Lover’s Leap

Otra historia defiende que refleja una triste historia de amor no correspondido a partir del suicidio de una joven llamada Francina van Reed, hija de un holandés. Estaba comprometida con un joven oficial que rompió su promesa de matrimonio y al final de su servicio exterior regresó a Holanda. Ella se precipitó voluntariamente por la hendidura porque extrañaba a su amante que había partido en barco frente al peñón donde nos encontramos. Una inscripción recuerda la fecha de la tragedia, el 24 de abril de 1687.

Es recomendable visitar el Templo Koneshwaram Kovil por la mañana o durante la puesta del sol ya que ante la obligación de descalzarnos, el suelo puede calentarse mucho y quemar.

Koneshwaram Kovil
Koneshwaram Kovil

🕐 Horario de apertura: Todos los días de 06:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:45

Cómo llegar: Fort Federick y el templo Koneswaram se encuentran en el centro de Trincomalee en la península (Fort en el mapa). Lo mejor es llegar aquí en taxi o transporte alquilado. Puede conducir a través de la puerta del Fuerte (más allá del puesto militar), equipada con un semáforo y luego subir por la carretera hasta un gran estacionamiento. El aparcamiento es gratuito. Luego siga a pie otro par de centenares de metros en el camino hacia arriba a través del mercado hasta la entrada, donde deberá dejar sus zapatos.

Playas de Trincomalee

Trincomalee  se divide en dos pueblos costeros cercanos: Uppuveli y Nilaveli. Ambos tienen playas cristalinas perfectos para bañarse por su arenales bajos.

Nilaveli -más al norte, a unos 15 km-  es más tranquila , mientras Uppuveli, recorriendo Trincomalee.  es preferible si buscamos un ambiente más animado, con gente y oportunidades de fiesta. A continuación os detallamos las playas de norte a sur de Trincomalee.

Playa de Arisimale

A unos 55 km al norte de Trincomalee está Arisimale Beach, en la población de Pulmudai. Formada por pequeños guijarros no es tan conocida y sus rocas caracterizan su paisaje.

Limita la Provincia Este con el norte de Sri Lanka, por lo que es un buen punto de parada playero si nos encontramos de ruta.

Playa Uga Jungle Beach

Según nos acercamos a Trincomalee hallamos el pueblo de Kuchchaveli  y la playa de Uga Jungle Beach. Se mantiene como un lugar tranquilo con apenas un par de resort en un escenario de salinas, una inmensa laguna, la roca de color rojizo Rathugala (Red Rock) al final de la playa y monasterios como el de Bambaragala o el de Debaragala.

Playa de Nilaveli 

Para muchos viajeros es la mejor playa de Trincomalee. Sin embargo, Nilaveli se encuentra a unos 15 km (20 minutos en automóvil) al norte de la ciudad. La mejor opción para llegar a la playa de Nilaveli es tomar un tuk tuk o un taxi desde la estación de Trincomalee. También hay autobuses que van desde Trincomalee a Nilaveli, sin embargo, el viaje durará alrededor de una hora con paradas.

La playa de Nilaveli al tener frente a la costa la reserva de  Pigeon Island, permite llevar a cabo la excursión en barco para bucear en su arrecife.

Playa Kuchchaveli

La playa de Kuchchaveli es conocida por el impresionante complejo de Jungle Beach. A lo largo de esta extensión, hay playas vírgenes de arena blanca con aguas poco profundas que las hacen seguras para nadar.

Playa de Uppuveli

Ubicada en el propio Trincomalee, la playa de Uppuveli es un lugar turístico famoso. A lo largo de ella encontraremos tanto alojamientos, resorts y restaurantes en sus casi 4 km de longitud.

En sus aguas podremos tumbarnos en hamacas comiendo coco, pasear por su extenso arenal, bucear o practicar esquí acuático y el wakeboard.

Playa Dutch Bay

En la península del centro de Trincomalee, a la derecha del acceso al fuerte está Playa Dutch Bay, un lugar que permite bañarnos casi en soledad, sobre todo si evitamos el fin de semana durante el que los lugareños acuden a relajarse.

La costa de arena dorada se extiende a lo largo de unos pocos kilómetros, y suele haber barcos de pesca locales en las playas esperando para salir a faenar por la noche.

Marble Beach

Siguiendo la costa de la bahía de Trincomalee hacia el sur durante 30 minutos en coche podemos encontrar otra playa interesante, Marble beach. El agua aquí es hermosa y para los que buscan turismo de playa es una visita obligada. La playa tiene arena blanca como las perlas, el oleaje es tranquilo, casi sin olas, y el agua del color azul turquesa.

Marble Beach es que se encuentra dentro de los terrenos de la Fuerza Aérea de Sri Lanka. El ejército mantiene la playa y y administra el único restaurante y resort que encontraremos. Hay un área de acceso público donde puedes pasar el rato en la playa y nadar gratis. Pero, si desea acceder a una sección más grande y exclusiva de la playa, deberá comprar algo en el restaurante.

La mejor época para disfrutar de las playas – y la costa este de Sri Lanka- es de mayo a octubre. Eso no quiere decir que el resto del año las temperaturas no sean agradables, pero es posible que haya mayor índice de lluvias por el monzón que llega por el mar, y el oleaje que no permite bucear con tanta claridad.

Avistamiento de delfines y ballenas en Trincomalee

Trincomale es en el este de Sri Lanka lo que Mirissa y Welligama son el sur para tener la oportunidad de avistar ballenas. Desde las playas se organizan las salidas para ver no solo diferentes tipos de ballenas, si no también delfines, siendo una de las actividades más buscadas por los turistas.

El avistamiento de delfines y ballenas es posible en la temporada de migraciones, durante la cual los cetáceos recorren la costa este de Sri Lanka buscando los bancos de plancton. Fuera de temporada, muchos operadores no están activos, y las posibilidades de ver los colosos submarinos son menores.

Trinco ha tenido en cuenta los «errores» de la explotación turística de las ballenas en Mirissa, trabajando en la línea de perturbar lo mínimo a las ballenas. Las excursiones en barco no están tan masificadas en Trincomalee y se concentran en la  temporada que va de marzo a octubre: ballenas azules (entre marzo y abril) y cachalotes (entre agosto y septiembre). Sin embargo, es muy impredecible al principio y al final de la temporada. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores de tours te dan un 50 % de descuento en otro tour si no ves una ballena. Mientras, en Mirissa la temporada comienza en diciembre y se extiende hasta abril.

Algunas de las mejores zonas para ver ballenas son las aguas de la costa de Uga Jungle Beach. Los botes pequeños que transportan un máximo de seis pasajeros se adentran entre 30 y 50 kilómetros en el océano, donde uno puede ver fácilmente ballenas jugando, bufando y, si tiene suerte desplegando sus habilidades acrobáticas.

Cementerio británico

Del pasado británico queda la huella del cementerio desoldados de la Commonwelth muertos en las operaciones del Índico y el el ataque japonés al puerto de Trincomalee en 1942. Se encuentra en la salida del norte del Trincomalee, pasada la playa de Uppuveli, junto a la misma carretera.

Cementerio de los Aliados en Trincomalee
Cementerio de los Aliados en Trincomalee

Honra las tumbas de 364 soldados no solo británicos si no de Sri Lanka, India,  Canadá, Francia, Países Bajos, Nueva Zelandia, Italia, África oriental, Sudáfrica, Myanmar y Pakistán.

Ubicado en un jardín bien cuidado, este es uno de los seis cementerios de guerra de la Commonwealth en Sri Lanka.  El cementerio fue construido en 1948 tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial y está mantenido por el Ministerio de Defensa de Sri Lanka.

Sri Pathrakali Amman Kovil

El Koneshwaram Kovil no es el único templo hinduista que merece la pena visitar. El Sri Pathrakali Amman es un templo hindú dedicado a la diosa Bhadrakali, protectora del bien, construido en estilo Dravidian, frecuente en el sur de la India. Su aspecto colorido y lleno de estatuas es un festival para sacar fotografías.

Ofrendas en el Salli Muthumariamunam Kovil de Trincomallee
Ofrendas en el Salli Muthumariamunam Kovil de Trincomallee

No se tiene constancia de la fecha de construcción del templo, si bien hay registro escrito de su existencia ya en el siglo XI. Todos los días a las 11.30 hay oraciones hindúes y podemos participar con las marcas que nos hacen en la frente. Uno de los rituales de purificación más curiosos se vive con los fieles (hombres) varones rodando por el suelo alrededor del templo para dar tres vueltas antes de entrar.

Se ubica en lacalle New Moor, junto a la estación de autobuses de Trincomalee. Su acceso es gratuito y puedes ver a los devotos rezar con ofrendas de cocos frente al templo.

🕐 Horario de apertura | Todos los días de 06:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:30

Salli Muthumariamunam Kovil

El Templo Salli Muthumariamunam Kovil en Trincomalee se encuentra pasado el río al final del extremo norte de la playa de Uppuveli, más allá del cementerio británico. Muy poco frecuentado por los turistas, nos acerca a los rituales y ofrendas de la gente humilde de la etnia tamil.

Pese a que no es tan espectacular, ni cuidado, como el Templo Koneshwaram es un lugar tranquilo junto al mar y en el que robaremos las sonrisas de los niños.

Salli Muthumariamunam Kovil en Trincomalee
Salli Muthumariamunam Kovil en Trincomalee

Catedral de Santa María de Trincomalee

No lejos de la playa Dutch Beach se alza la catedral de Santa María de Trincomalee (Saint Mary’s Cathedral en inglés). La austera catedral pintada en blanco y azul fue construida en 1852 siguiendo un estilo neobarroco y es un lugar de culto para los católicos..

🕐 Horario de trabajo: la iglesia está abierta de 05:30 a 17:00.

Orr’s Hill Army Museum

En una de las penínsulas de la bahía del puerto de Trincomalee se halla el Museo de la Armada. El Museo Orr’s Hill alberga una extensa colección de monumentos y armas utilizadas de la batalla y la historia de las fuerzas armadas. Además, el museo permite a los viajeros observar el interior de tanques de la época de la guerra civil (1983 a 2009). Los fondos recaudados por el museo se recaudan para apoyar a las familias de militares y oficiales discapacitados.

🕐 Horario de trabajo: de 8:00 a 18:00.

Maritime Museum

Otro de los Museos interesantes en Trincomalee es el museo marítimo, que resulta una sorpresa desde su edificio,  una mansión holandesa del siglo XVII, residencia oficial del Comisionado Naval Holandés, bellamente restaurada. El museo ofrece información sobre la historia marítima de Sri Lanka, desde la época de Marco Polo y el comercio con Europa, hasta representaciones de batallas navales acaecidas en el país, sin olvidarse de dar visibilidad al ecosistema marino, la flora y fauna de la costa este. Su entrada es gratuita.

🕐 Horarios: 8:30 a. m. a 4:30 p. m. (miércoles a lunes). Martes Cerrado.

Excursiones desde Trincomalee

Reserva marina de Pigeon Island

Pigeon Island es uno de los mejores lugares para bucear en Sri Lanka, ya sea con gafas y tubo para practicar snorkel desde la superficie, como inmersiones para acercarnos al fondo y disfrutar de la concentración de coral y las numerosas especies que lo habitan. La reserva se encuentra  frente a la costa de Nilaveli, al norte de Trincomalee.

Templos budistas del norte

Desde Trincomalee podemos llevar a cabo un tour por dos antiguos templos budistas: Kuchchaveli Pichchamal Raja Maha Viharaya y Girihanu Seya Rajamaha Viharaya.

El primero es casi desconocido para los turistas, formando parte de un pequeño parque arqueológico bajo la protección del estado. La estupa y el templo se encuentran en la cima de una colina ofrendido maravillosas vistas del océano y de las interminables playas.  Girihanu Seya Rajamaha Viharaya es el primer templo budista en Sri Lanka y la primera estupa en todo el mundo, aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción.

Kanniya Hot Springs

Kanniya Hot Springs, a las afueras de Trincomalee, son un área de aguas termales con una serie de siete pozos de forma cuadrada. La temperatura del agua que emana del subsuelo en estas aguas termales varía entre pozos, usadas por sus propiedades curativas entre los tamiles de Sri Lanka para realizar rituales religiosos hindúes bendecidos.

Sri Laxmi Narayana Perumal

Otro templo Hinduista a las afueras de Trincomalee es Sri Laxmi Narayana Perumal.

Velgam Vehera

Y siguiendo con la visita a templos podemos complementarlo con las ruinas del antiguo monasterio de Velgam Vihara . En un entorno de abundante vegetación sobresale el antiguo templo budista construido por el rey Devanamiyatissa ( 307 y el 267 a.C.,). La estatua de Buda original sigue en pie y es un espectáculo digno de contemplar, mientras que el nuevo monasterio ofrece la oportunidad de meditar en un lugar apacible.

Durante muchos siglos el monasterio permaneció culto, y en 1929 se descubrieron las ruinas y se declaró sitio arqueológico.

Seruwila Mangala Raja Maha Vihara

the holiest Buddhist sites
Counted amongst the holiest Buddhist sites in Sri Lanka, this temple is one of the important places to visit in Trincomalee for the spiritually inclined travellers. The 2nd century stupa was originally built by King Kavantissa and holds the sacred frontal bone of Lord Buddha. Thousand of devotees visit this sacred Buddhist Vihara every year to pay homage and seek blessings of the enlightened one. Also visit the new complex with a huge statue of Buddha; remember to be modestly dressed and remove your footwear.

ACTIVIDADES Y TOURS EN TRINCOMALEE

DÓNDE DORMIR EN TRINCOMALEE – ALOJAMIENTO

¿Cuánto tiempo se recomienda quedarse en Trincomalee? Trincomalee es el tipo de destino de playa donde fácilmente podrías pasar desde tres dos o tres días para ver lo básico hasta una semana.

La mejor zona donde alojarse en Trincomalee es sin duda en los alrededores de Uppuveli Beach. El área tranquila tiene un ambiente tranquilo y un montón de restaurantes de moda para elegir. Con base en Uppuveli, se puede llegar fácilmente a la playa de Nilaveli o al Fuerte Frederick.

Los guest house abundan, así cómo algunos hoteles y resorts frente a la playa. Hay viajeros que prefieren buscar alojamiento directamente en la playa de Nilaveli, y hacer excursión de un día para visitar Trincomalee. En Nilaveli hay alojamientos baratos y resorts con buena relación de calidad y precio.

DÓNDE COMER EN TRINCOMALEE

La comida es una de las razones más atractivas para disfrutar de Sri Lanka. En Trincomalee podremos disfrutar de los productos de mar como marisco, y de la influencia de la cocina tamil. Las comidas callejeras más comunes de Sri Lanka son hoppers, vadai y kothu. No olvide tampoco el curry de verduras típico de Sri Lanka servido con arroz, calabaza, popadoms y pol sambol.

Algunos restaurantes recomendables son Ralla en Marble Beach para comer mariscos, pasta en Gomesz’s Restaurant por si queremos variar el estilo de comida, Coconut Beach Restaurant y su Rice & Curry, Be Cool Juice para los desayunos con zumos de fruta exótica, Trinco restaurant para pescado barato, o el Marquee Restaurant en el que el plato de Prawn Fried Rice no defrauda. Otro de los famosos es el Fernando’s en la playa de Uppuveli, disfrutando del atardecer (aunque el sol se ponga por el lado opuesto).

CÓMO LLEGAR A TRINCOMALEE

Al este de Sri Lanka, siguiendo la carretera A12 desde el Distrito de Anuradhapura o la A6 desde Dambulla, se alcanza por carretera Trincomalee. Podemos optar por transporte público o traslados dentro de un viaje organizado.

Autobús: puede tomar la ruta de autobús número 49, que es un autobús nocturno de estilo turístico que cuenta con aire acondicionado y asientos cómodos. El tráfico marca los tiempos de trayecto, pero como mínimo serán 6 horas a Colombo, media hora menos al aeropuerto, unas dos horas a Dambulla o Anuradhapura y unas cuatro a Kandy frente a las siete a Galle.

Tuk-Tuk: Es una opción si venimos haciendo ruta, pero desde ciudades lejanos puede ser muy cansado.

Tren: También existen trenes nocturnos a Colombo (8 horas de trayecto). Desde Anuradhapura o Kandy hay que hacer transbordo en Mahawa.

Avión: Trincomalee cuanta con aeropuerto pero los vuelos internos no siempre son económicos.  No hay vuelos internacionales directos a Trincomalee.

INFORMACIÓN ÚTIL

Mejor época para visitar Trincomalee

La mejor época para ir a Trincomalee es entre febrero y agosto, ya que el clima es más agradable durante este período. El Monzón afecta a Trincomalee desde noviembre a marzo, especialmente de octubre a enero. Eso no quiere decir que en época de monzón llueve siempre, lo que significa que si vamos en abril o mayo, antes de la temporada alta podremos encontrar mejores precios.

Tiemplo y clima

La temperatura media en Trincomalee es de 30 °C durante todo el año. De octubre a diciembre se pueden esperar más lluvias.

Seguro de Viaje Trincomalee

IATI SEGUROS

MAPA DE TRINCOMALEE