Sri Lanka plantea actividades y excursiones de todo tipo. Tanto para la gente activa y deportista como para los que simplemente quieren sacar la cámara de fotos y retratar su deslumbrante naturaleza, Sri Lanka les ofrecerá mil posibilidades.
Los mejores destinos para ver
Los destinos más habituales de excursiones en Sri Lanka son: Colombo, el Templo del Diente de Buda en Kandy, Ella, Galle, la roca de Sigiriya, el Parque Nacional de Minneriya, Anuradhapura, Mirissa, Bentota, la cordillera de Knuckles, el Parque Nacional de Horton Plains, la Laguna de Negombo, la Cueva de Dambulla, Hambantota, Hikkaduwa, Adam’s Peak, el Parque Nacional Wilpattu, Habarana, Tissamaharama, las cataratas de Bambarakanda, Pinnawala, Nuwara Eliya, Tangalle, la casa de veraneo del arquitecto Geoffrey Bawa, Pottuvil, Kitulgala, Parque Nacional Uda Walawe, el Parque Nacional Yala o Haputale.
Tours para todos los gustos
A la hora de viajar y conocer Sri Lanka podemos optar por un viaje organizado con guía y chófer en español o por contratar excursiones concretas en los diferentes parques nacionales o destinos. ¿Te imaginas una excursión para ver el amanecer en Ella Rock, ver los elefantes a unas decenas de metros, hacer un circuito por las antiguas capitales en el Triángulo Cultural, o convertirte en cocinero de platos típicos de Sri Lanka?
A continuación os mostramos una selección de tours interesantes
Avistamiento de Ballenas en Sri Lanka
Mirissa o Trincomalee son dos de los destinos típicos para avistar ballenas y defines. Ya sea en barco como buceando, podemos tener opción de ver a los maravillosos cetáceos.
Safaris en Sri Lanka
Sri Lanka es tierra de safaris, y por ello hay numerosas excursiones en 4×4 a los diferentes parques nacionales como Yala para tratar de ver el esquivo leopardo, el tránsito de elefantes de Udawalawe, Wilpattu, Minneriya, el Parque Nacional de Bundala, el simpático Hurulu Eco Park, el Parque Nacional de Kumana, Kaudulla, el Parque Nacional de Lunugamvehera, o incluso un safari fluvial por el río Madu combinado con un refugio de tortugas.
Hay salidas desde las principales zonas turísticas como Negombo, Hikkaduwa, Galle, Weligama o Mirissa. Y podemos optar por un día o varios días de safari, privados o en grupo e incluyendo un safari nocturno.
Recorridos en los trenes panorámicos
Seguro que has visto fotos del viaje en tren por Sri Lanka. Y es que hay itinerarios que surcan paisajes inolvidables como el tren que va desde Kandy a Ella para ver el puente de los nueve arcos, o el que cubre Horton Plains, Worlds End y Bakers Falls . Puedes comprar los billetes de 1ª Clase, 2ª Clase o 3ª Clase online y olvidarte de todo.
Recorridos en barco en Sri Lanka
Tanto en costa como en los ríos podremos llevar a cabo paseos en barco para ver los animales que habitan las lagunas de manglares, o descubrir las plantaciones de canela.
Templos de Anuradhapura
Es un pecado perderse la visita al detalle de la ciudad antigua de Anuradhapura. Para la excursión puedes elegir la bicicleta, el tuk tuk o el guía privado para conocer este Patrimonio de la Humanidad.
Ciudad sagrada de Kandy
Kandy atesora un patrimonio cultural y religioso que abruma. Es por ello que hay numerosas excursiones desde toda la isla para conocer el templo del diente de Buda entre otros lugares.
Templos de Dambulla y Sigiriya
La Roca del León de Sigiriya y los templos en las cuevas de Dambulla suelen ser una excursión combinada para conocer dos de los lugares más famosos de Sri Lanka. Además podemos volar en globo para ver la imponente ciudad en lo alto de Sigiriya.
Trekking en Sri Lanka
Algunas de las rutas más famosas de Sri Lanka, ideales para senderistas, son Horton Plains, Adam’s Peak o la cordillera de los Knuckles (nudillos).
Visita campos de té de Sri Lanka
Fotogénicos como pocos lugares, los campos de té de las Tierras Altas son una excursión que gusta ver, tocar, oler y probar. Hay muchas excursiones organizadas a los campos y factorías de té.
Visita guiada a la ciudad de Colombo
Tanto con chófer privado o con un tuk tuk, podrás descubrir Colombo, la curiosa capital de Sri Lanka, que guarda muchos más secretos de los que se podría presumir.
Buceo e inmersiones
Ya sea en superficie como con inmersiones a más profundidad, los fondos marinos de Sri Lanka son deslumbrantes. Además de la reserva natural de las islas Pigeon, hay muchos lugares ideales para ver la fauna y flora submarina como Mirissa, Unawatuna o Hikkaduwa.
Y muchas actividades y excursiones más
No te podrás aburrir en Sri Lanka porque además de las excursiones clásicas hay opciones como cursos de surf, rutas en tuk tuk por Colombo o Galle, aprender de la gastronomía local en un curso de cocina y visitas a un jardín de especias en Matale, un paseo en barco con fondo de cristal en Trincomalee, buceo, observación de manglares en la laguna Pottuvil, barranquismo en Kithulgala, rafting, vuelos e globo, talleres de joyería o tours a espacios poco conocidos como el Bosque de Kanneliya.