Golf En Sri Lanka

Sri Lanka es por la calidad de sus campos, por la histórica tradición de golf introducida por los británicos, y por la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con buen clima, una hospitalidad inconmensurable y complementadas con muchas actividades, uno de los mejores lugares de Asia para practicar golf durante unas más que merecidas vacaciones.

Campos de Golf en Sri Lanka
Campos de Golf en Sri Lanka

Los campos de golf están ubicados en medio de paisajes tropicales, que los golfistas combinan con experiencias como un safari de vida salvaje, un recorrido por las plantaciones de té, retiros de wellness, vacaciones en la playa y experiencias culinarias.

Golf en la antigua Ceilán

La antigua isla de Ceilán, llamada Sri Lanka tras su independencia tiene una larga historia en el deporte del golf. Los orígenes de la práctica de golf empezaron con la creación  del Royal Colombo Golf Club, y el Campeonato de Golf Amateur de Sri Lanka instituido en el año 1891, considerado uno de los campeonatos nacionales más antiguos.

Sri Lanka alberga 4 de los mejores campos de golf de 18 hoyos, cada uno de ellos ubicado en diferentes elevaciones con un telón de fondo de impresionantes paisajes. Los cuatro pintorescos campos de golf están ubicados en Colombo, Digana, Nuwara Eliya y Hambantota.

Otra de las ventajas son las opciones disponibles para viajar desde el aeropuerto internacional de Colombo (entrada aérea para llegar a Sri Lanka) a la mayor parte del país: autopistas, carreteras, trenes, helicópteros y aviones pequeños que nos transportan hasta los campos de golf y los resorts junto al green.

Campos de Golf en Sri lanka

Hay siete campos de golf en Sri Lanka, distribuidos tanto en el oeste, cerca de la capital Colombo, como en el sur, zona de playas, el centro alrededor del denominado Triángulo cultural por las antiguas ciudades de los reinos de Sri Lanka, como en el este, junto a la ciudad de Trincomalee.

Sin duda, el favorito es el entorno tranquilo del Victoria Golf and Country Resort, flanqueado por montañas y valles y diseñado por el galardonado Donald Steele & Co. Los golfistas de todos los niveles podrán disfrutar de links bien cuidados y desafiantes trazados.

El Royal Colombo Golf Club, fundado en 1879, también ofrece un precioso campo de golf arbolado y bunkers para poner a prueba tus habilidades. El club de golf Nuwara Eliya, ubicado en las montañas elevadas del centro sur de Sri Lanka es uno de los más apreciados.

El Club de Golf Hambantota, ubicado en primera línea de playa, ofrece calles anchas y greens bien cuidados para golfistas de todos los niveles.

Además de estos campos, Sri Lanka tiene varios otros clubes y campos repartidos por todo el país, cada uno de los cuales ofrece desafíos únicos y vistas impresionantes.

Victoria Golf & Country Resort

El Victoria Golf & Country Resort cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, situado a las afueras de la población de Rajawella, con la ciudad de Kandy como referencia.

La galardonada obra maestra diseñada por Donald Steel, ubicada entre las colinas y bordeando el embalse de Victoria, ofrece el paisaje más pintoresco y vistas impresionantes de la naturaleza. El campo de golf de campeonato de 18 hoyos de 73 pares.

Victoria Golf & Country Resort
Victoria Golf & Country Resort

Incluso si no es golfista, el hermoso paisaje y el ambiente relajante hacen que valga la pena visitar Victoria Golf & Country Resort.

Además del golf, el club también ofrece una variedad de otras actividades para visitantes e invitados, como natación, tenis y recorridos culturales. Como curso resort, también ofrece alojamiento para aquellos que buscan una escapada de fin de semana.

Shangri-La’s Hambantota Golf Resort & Spa

Shangri-La’s Golf & Country Club en Hambantota (Provincia Sur),  se inauguró en 2016 como el primer campo de golf con resort de la isla. Ofrece un recorrido de 18 hoyos diseñado por Rodney Wright en una antigua mina de zafiro.

Repartido en una vasta plantación de cocoteros, ofrece vistas espectaculares y desafíos distintivos tanto para principiantes como para jugadores experimentados, con amplios greens y numerosos obstáculos de agua.. El Área de Dunas muestra sutiles cambios de elevación y vistas impresionantes del Océano Índico.

Shangri-La’s Hambantota Golf Resort & Spa
Shangri-La’s Hambantota Golf Resort & Spa

Además de su desafiante diseño, el Shangri-La’s Hambantota Golf Club también está dedicado a la protección de la biodiversidad y el hábitat, integrando elementos culturales y ambientales en el diseño del campo para mejorar la experiencia de golf. La casa club, que da al hoyo 18, alberga una variedad de instalaciones de última generación, incluido un restaurante que sirve bebidas refrescantes y comidas estilo pub y un spa que ofrece tratamientos ayurvédicos.

Está ubicado en el sur de Sri Lanka, cerca de los parques nacionales de Yala y Bundala o de templos históricos, lugares apartados playas y pintorescos pueblos de pescadores.

Nuwara Eliya Golf Club

El Club de golf Nuwara Eliya se fundó en 1889, en la preciosa población de las Tierras Altas. Los británicos que habían comenzado con la plantación de té en Sri Lanka añoraban los verdes pastos de la metrópolis, de modo que acudían aquí a disfrutar de un paisaje que les recordaba Europa. El club ofrece un campo de 18 hoyos par 71.

Nuwara Eliya Golf Club
Nuwara Eliya Golf Club

El campo de golf cuenta con una tienda profesional en las instalaciones del club y también se pueden alquilar palos, zapatos y pelotas. Además del campo de golf, Nuwara Eliya Golf Club también ofrece una variedad de otras comodidades e instalaciones para que los jugadores disfruten, como la casa club y su excelente restaurante.

Royal Colombo Golf Club

Para los que pasen sus vacaciones en Colombo, el Royal Colombo Golf Club es la mejor opción para jugar a golf. Es un club privado con mucha historia (fundado en 1880) que se enorgullece de ser el segundo Royal Golf Club más antiguo fuera del Reino Unido.

Royal Colombo Golf Club
Royal Colombo Golf Club

Rodeado de zonas residenciales y establecimientos comerciales, el Royal Colombo Golf Club es un santuario situado en el corazón de Colombo. El recorrido plantea 18 hoyos aptos para todos los niveles de swing y en sus instalaciones se encuentra la sede de la Unión de Golf de Sri Lanka, mantiene una relación con el Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews en Escocia.

Eagle’s Golf Links

Cerca de Trincomalee, en la costa este de Sri Lanka el campo de 18 hoyos par 72  de Eagle’s Golf Links es la única opción para practicar golf en esta parte de la isla. Su nivel es más adecuado para golfistas experimentados que para principiantes. Las vistas de Clappenberg Bay y Malay Cove hacen que Eagle’s Golf Links atraiga a muchos jugadores.

 Los fairways están cubiertos de pasto Tifdwarf y Bermuda, dos de los pastos de mayor calidad del mundo, y están rodeados de árboles altos y varios desafíos, como doglegs, bunkers y obstáculos de agua. El campo es adecuado para golf durante todo el año, con un sistema de riego bien diseñado para manejar las lluvias ocasionales de la tarde que pueden ocurrir entre noviembre y enero.

Eagles’ Heritage Golf Course

El campo de golf Eagles’ Heritage es el más nuevo, y el único campo de golf en el Antiguo Reino de Anuradhapura. Se encuentra aproximadamente a 5 km de la ciudad de Anuradhapura, dentro de la Base de la Fuerza Aérea de Sri Lanka.

El campo de 9 hoyos ofrece una experiencia de 18 hoyos con diferentes ángulos de salida, y promete una actividad de golf desafiante, agradable y única para un par de 70, que comprende casi seis kilómetros de calles pintorescas, onduladas y exuberantes de hierba Bermuda y greens Tifdwarf repletos de árboles altos y magníficos.

Este campo ofrece unas instalaciones únicas para los amantes del golf y sus familias. La casa club se completa con un restaurante y un bar y habitaciones con aire acondicionado para los turistas. Mientras jugaba un partido de golf, el resto de la familia podía pasar su tiempo libre disfrutando de los maravillosos e históricos sitios de la antigua ciudad de Anuradhapura. También podrán disfrutar de la piscina y sus instalaciones, la pista de jogging o la zona de juegos para niños. La pista está muy cerca del campo de golf y la casa club, lo que también la hace bastante memorable cuando los aviones vuelan bajo y cerca del campo.

La zona posee clima cálido durante todo el año, lo que garantiza a los golfistas los días cálidos y soleados ideales durante la mayor parte del año, con la excepción del monzón del noreste de noviembre a febrero, cuando las lluvias vespertinas son comunes.

Viajes organizados para jugar a Golf en Sri Lanka

¿Busca unas vacaciones jugando a golf en Sri Lanka? Pruebe a escribirnos para facilitarle más información de viajes organizados a medida y combinables con las Islas Maldivas.

Mapa de los campos de golf en Sri Lanka