Alojamiento en Sri Lanka

Haz que tu viaje a Sri Lanka sea aún más especial durmiendo en hoteles únicos en una isla que ofrece posibilidades sorprendentes para disfrutar de la estancia y del alojamiento.

Sri Lanka cuenta con alojamientos para todos los gustos y bolsillos

¿Te imaginas durmiendo en un hotel colonial de época holandesa o británica, en un resort junto a la playa, en un hotel boutique con vistas de la Roca de Ella desde la piscina desbordante, o en una tienda de safari rodeado de los sonidos de los animales del Parque Nacional de Yala? Pues en Sri Lanka verás que hay mucho donde elegir y a precios asumibles.



Booking.com

¿Cómo son los alojamientos de Sri Lanka?

La cantidad y calidad de alojamientos en Sri Lanka es destacada. El turismo es uno de los motores de la economía y la infraestructura es amplia. Geográficamente encontraremos opciones en todas las ciudades y lugares importantes, si bien es cierto que deberemos elegir en función de la ruta o circuito que llevemos a cabo.

Por un lado la capital Colombo cuenta con hoteles de calidad y céntricos a precios asequibles, mientras que poblaciones del denominado Triángulo cultural como Kandy, Dambulla, Sigiriya,  Polonnawura, Anuradhapura o Aukana, o de la costa como Trincomale, Galle o Mirissa son destino de muchos viajeros.

Los hoteles de lujo en Sri Lanka ofrecen prestaciones de alojamiento a precios económicos
Los hoteles de lujo en Sri Lanka ofrecen prestaciones de alojamiento a precios económicos

Cerca de los parques nacionales como Yala, o en puntos cercanos a playas como Negombo, hay resorts de cadenas de hoteles como Jetwing o Cinnamon, que tienen en diferentes puntos de la isla alojamientos tranquilos y en entornos maravillosos.

Tipos de alojamientos en Sri Lanka

Los alojamientos en Sri Lanka se dividen en:

Hoteles 5 estrellas: Estándar superior y una amplia gama de servicios de lujo para huéspedes de primera clase como piscina, spa, masajes…

El segundo tipo son son los Hoteles 4  estrellas: Estándar excepcional con muebles de alta calidad y comodidad.

Hoteles 3 estrellas: Establecimientos bien equipados con habitaciones cómodas y limpias y muebles de calidad.

Menos de 3 estrellas: Un estándar básico y bien mantenido

Hoteles sin clasificar: Alojamientos bien mantenidos con instalaciones adecuadas que no entran en las clasificaciones de estrellas.

Boutique Hotel y Villas: Propiedad pequeña pero exclusiva que atiende a la clientela acomodada con un nivel excepcional de servicio a precios premium.

Bungalow: Un tipo de propiedad inmobiliaria que consiste en una casa pequeña de un piso con un porche cerrado.

Casas de huéspedes: Una estancia en una residencia por parte de un viajero y especialmente de un turista alojado por una familia local para conocer mejor el estilo de vida local.

Apartamentos alquilados: Es una habitación o conjunto de habitaciones diseñadas como residencia y generalmente ubicadas en un edificio ocupado por más de un hogar.

Casa de invitados: Las casas de huéspedes van desde habitaciones de bajo presupuesto hasta apartamentos de lujo, y tienden a ser como pequeños hoteles en ciudades más grandes.

Hotel boutique: Propiedad pequeña pero exclusiva que atiende a la clientela acomodada con un nivel excepcional de servicio a precios premium.

Centros turísticos de Sri Lanka: Resorts y casas de descanso propiedad del turismo de Sri Lanka con instalaciones básicas a precios asequibles. Normalmente encontramos estos alojamientos en la costa.

Hotel con vistas de la Roca de Ella y Little Adam's Peak
Hotel con vistas de la Roca de Ella y Little Adam’s Peak, un alojamiento top

Nuestras recomendaciones de alojamiento

Evidentemente el itinerario y circuito es el que determina la elección de los alojamientos, además de la disponibilidad y de la forma y transporte que elijamos en Sri Lanka, pero para un recorrido similar a este:

– Aeropuerto / Alojamiento en Dambulla

– Dambulla / Anuradhapura / Mihintale / Alojamiento en Habarana

– Habarana / Polonnaruwa / Minneriya (4×4 Safari) / Alojamiento en Habarana

– Habarana / Roca de Sigiriya / Alojamiento en Trincomalee

–Trincomalee

– Trincomalee / Templo de la Roca de Dambulla / Matale (Jardín de Especias) / Alojamiento en Kandy

– Kandy + Templo del Diente / Tren de Kandy a Nanu Oya / Plantaciones de té y Fábrica / Alojamiento en Nuwara Eliya

– Nuwara Eliya / Horton Plains (Trekking) / Alojamiento en Ella

– Ella / Trekking / Almuerzo en 98 Acress Resort Alojamiento en Ella

– Ella / Yala (4×4 Jeep Safari) Alojamiento en  Yala

– Yala / Pescadores en zancos / Alojamiento en Galle

– Galle / Criadero de Tortugas / Safari por el Río Madhu / Alojamiento en Colombo

– Colombo / Alojamiento en Negombo

– Negombo (pueblo pesquero)

– Negombo / Aeropuerto

algunos alojamientos recomendados serían:

Grand Hotel – Nuwara Eliya

Desde 1819  el Grand Hotel de Nuwara Eliya acoge con un trato excelente a sus huéspedes. El antiguo hotel colonial es una de las mejores opciones de lujo para la estancia en las Tierras Altas.

Jetwing Yala – Yala

Una vez más la cadena de hoteles de Jetwing ofrece un alojamiento que no defrauda. Situado al lado del parque nacional del mismo nombre, el hotel cuenta con acceso directo a la playa, una piscina de agua salada, sala de masajes y gimnasio, así como un restaurante digno de mención.

Kingsbury Colombo – Colombo

El Kingsbury es un hotel cinco estrellas con vistas al puerto de Colombo y al parque Galle Face Green. Su situación estratégica permite salir a pasear a lugares de interés de la capital como el World Trade Centre, el puerto de Colombo, el complejo comercial Dutch Hospital y Galle Face Green.

Cuenta con piscina al aire libre, el spa Senses, un gimnasio bien equipado y un servicio de mayordomo disponible las 24 horas. Las opciones gastronómicas son amplias y suele ser un hotel habitual para congresos, eventos de empresa y bodas.

Cinnamon Citadel Kandy

Kandy es la capital cultural de Sri Lanka, y muchos peregrinos acuden a ver el diente de Buda. El Cinnamon Citadel Kandy es uno de los hoteles con mejores opiniones en la ciudad. Su piscina al aire libre con vistas al río hará las delicias de sus huéspedes.

Villa Don Hendrick, Tangalle

Este elegante bed and breakfast se siente como un elegante hogar lejos del hogar: los huéspedes están invitados a servirse bocadillos y bebidas (sin alcohol) en el bar, o explorar el campo en las bicicletas de la propiedad.

El alojamiento toma la forma de una villa o uno de los tres bungalows de un dormitorio, que llevan el nombre de los tres hijos de Don Hendrick Wickramarathne, un juez local que construyó la casa a principios del siglo XX.

Los propietarios actuales lo transformaron en 2010 en un hotel boutique, y ahora es una de las estancias más carismáticas de Tangalle.

Jetwing Lake – Dambulla

Además de la calidad del servicio y de las habitaciones del Jetwing Lake de Dambulla, el entorno es sin duda un extra para elegirlo como alojamiento en Dambulla. La piscina al aire libre y un centro de spa complementan un hotel que apuesta por la sostenibilidad, con una caldera de biomasa, paneles solares bifaciales y cámaras de biogás.

Goatfell, Nuwara Eliya

Goatfell, un hermoso bungalow de cuatro dormitorios convertido en hotel del administrador de una propiedad en una plantación de té en funcionamiento, abrió sus puertas en octubre de 2018.

Además, las tierras altas centrales de Sri Lanka están a la vuelta de la esquina, con las praderas y escarpes de Horton Plains que ofrecen algunas de las mejores caminatas del país, incluidas las increíbles vistas del Fin del Mundo.

Reef Villa and Spa, Wadduwa

Un escondite tropical a solo 30 km al sur de Colombo, Reef Villa and Spa está lleno de recuerdos del pasado, ya sean las baldosas originales, los ventiladores de techo de madera y latón restaurados o los detalles de madera tallados a mano en todo el edificio.

El templo Daladawatta Maha Viharaya y la estupa Gangatilake (la única estupa budista completamente hueca del mundo) están a poca distancia, y el personal puede organizar excursiones privadas en barco por el cercano lago Bolgoda, una enorme extensión de agua dulce donde se pueden observar garzas imperiales, pelícanos, cormoranes y martín pescador.

Habarana Village – Habarana

La opción del Chaaya Village Habarana nos permitirá conocer un alojamiento con encanto colonial a apenas un cuarto de hora  en coche del parque nacional de Minneriya. Las habitaciones de estilo bungalow están inmersas en plena vegetación, y cuenta con una piscina al aire libre e instalaciones para practicar deporte.

The Fort Printers, Galle

Galle Fort es un precioso vestigio del pasado colonial de Sri Lanka, sus calles transitables aún conservan ese aire británico, siendo la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para empaparse de esa historia, vale la pena alojarse en sus habitaciones. Este hotel comenzó su vida como una sola mansión del siglo XVIII, incluso si sus suites ahora ocupan varios edificios patrimoniales.

Las habitaciones están amuebladas con escritorios antiguos y divanes. Los guiños al pasado vienen en varias formas, incluido un Morris Minor, coche clásico  de 1945 (el personal estará encantado de llevarlo a dar una vuelta). Sin duda un alojamiento sensacional para la visita a Galle.

Mountain Heavens – Ella

Si hablamos de vistas, las del Mountain Heavens pueden estar entre las tres mejores de Sri Lanka. Las habitaciones dan a la brecha (GAP) formada por un extenso valle con la Roca de Ella a la derecha y la colina de Little Adam’s Peak a la izquierda.

Villa Maya, Tangalle

Solo hay cinco suites en esta casa solariega del siglo XIX, que el diseñador de interiores británico Niki Fairchild descubrió en 2004 y restauró con la ayuda del arquitecto de Sri Lanka Pradeep Kodikara.

Los jardines son encantadores y algunas de las mejores playas de Sri Lanka están a solo unos kilómetros de distancia. Cinco especies de tortugas anidan en la costa aquí durante todo el año, pero la temporada principal es entre abril y julio, cuando son comunes los recorridos nocturnos para observar tortugas.

Playa Jetwing, Negombo

No se desanime por el hecho de que Jetwing es una de las marcas hoteleras más grandes de Sri Lanka: esta hermosa propiedad tiene la sensación de un hotel boutique, gracias al arquitecto de Sri Lanka detrás de ella, el difunto Geoffrey Bawa.

Las habitaciones son modernas y espaciosas, y hay dos piscinas, un spa, una cancha de tenis y un gimnasio. También nos encanta el énfasis en la sostenibilidad: el hotel fue el primero en Sri Lanka en utilizar paneles solares para calentar el agua, y hay un jardín orgánico e incluso una planta de tratamiento de aguas residuales para riego.

The Merchant Galle Fort – Galle

Muy céntrico el pequeño hotel boutique Merchant es una buena recomendación de alojamiento en Galle. el personal es muy cortés y la cocina destacable.

Buscar alojamiento en Sri Lanka

En el siguiente buscador y mapa podrás encontrar diferentes opciones para dormir en Sri Lanka, desde hoteles y resorts a apartamentos, cabañas, casas de huéspedes y hostales.



Booking.com